El ataque de un perro es una experiencia aterradora. También puede provocar lesiones graves o prolongadas y problemas financieros. Si bien la gran mayoría de los perros son increíblemente amables, las mordeduras de perros pueden suceder y si ocurren. Por lo general, las mordeduras de perros ocurren en algunos escenarios diferentes, es decir, cuando salen de su jardín, cuando no tienen correa o cuando su dueño deja que un perro agresivo se acerque demasiado a otra persona. Cuando esto sucede, el dueño del perro generalmente puede ser considerado responsable y la víctima puede recuperar una compensación financiera por sus lesiones y pérdidas relacionadas con el ataque.
Los abogados de KMW tienen años de experiencia ayudando a las víctimas de mordeduras de perros en Miami y en toda Florida a recuperar la compensación que necesitan por sus lesiones. Estamos aquí para ayudarlo si usted o un ser querido ha sido lesionado debido a un ataque de perro causado por la negligencia del dueño del perro.
Estadísticas de mordeduras de perros en Florida
Según estimaciones, los floridanos presentaron 1,325 reclamos por mordeduras y otras lesiones relacionadas con perros en 2016 y 1,345 en 2017. Ese número se redujo a 1,281 en 2018. Al ajustar por la población, aproximadamente 6 de cada 100,000 residentes de Florida presentaron un reclamo en 2018. Eso es casi lo mismo que en California (5.5 reclamos por cada 100,000 residentes) pero casi el doble que en Texas (3.2 reclamos por cada 100,000 residentes).
El costo promedio de un reclamo por lesión causado por un perro en Florida es de alrededor de $45,000. Pero eso puede variar mucho según los hechos del caso y las lesiones. Por ejemplo, una persona con heridas punzantes terminará con muchas menos facturas médicas que alguien que tiene el rostro desfigurado y necesita múltiples cirugías plásticas. Las mordeduras de perro son sumamente impredecibles.
Cada año, 4.5 millones de personas en los Estado Unidos son mordidas por uno de los 78 millones de perros que viven en los hogares estadounidenses. Esto equivale a una víctima de mordedura por cada 17 perros.
Los niños, especialmente los que tienen entre 5 y 9 años, también corren un mayor riesgo de sufrir una mordedura de perro y sufrir lesiones graves.
Además, más de la mitad de las lesiones por mordedura de perro ocurren en el hogar con perros familiares para sus víctimas. Pero esto también significa que la otra mitad de todas las mordeduras de perros son de extraños.
Lesiones Comunes Asociadas con Mordeduras de Perros
Las mandíbulas de un perro son muy fuertes, y sus dientes son muy afilados. Como resultado, una mordida puede causar lesiones graves. Estas lesiones incluyen lo siguiente:
- Laceraciones y cortes
- Cicatrices permanentes
- Infecciones y otras complicaciones
- Fracturas o huesos rotos
- Daño a tejidos blandos y nervios
- Lesión traumática del cerebro
- Discapacidades que pueden ser temporales o permanentes
¿Cómo ocurren los ataques de perros?
La mayoría de las mordeduras de perros ocurren en la propiedad del dueño o cerca de ella. Las víctimas pueden venir de visita, o un perro puede atravesar una abertura en una cerca y atacar a alguien que pase por allí. Hay momentos en que un vecino o un miembro de la familia puede traer a su perro cuando está de visita y se producirá un ataque en la propiedad de la víctima.
Un perro puede morder a alguien cuando se siente amenazado por alguna razón, o cuando está enfermo y no quiere que lo acaricien o lo carguen. Los signos comunes de que un perro está agitado y puede morder incluyen los siguientes:
- La cola se mantiene alta y rígida, y se mueve rápidamente de un lado a otro.
- El perro te mira con el rabillo del ojo.
- La nariz está arrugada debido a que está tirada hacia atrás.
- Los labios se mueven hacia atrás en una posición de gruñido, con los dientes visibles.
- El pelaje está levantado a lo largo de la columna y el cuello.
- El cuerpo se pone tenso.
- El perro empieza a gruñir.
Qué hacer después de ser mordido por un perro
Cualquier tipo de mordedura de perro debe tomarse en serio. Incluso una mordedura supuestamente menor necesita atención médica. Podría provocar una infección y eso, obviamente, podría provocar complicaciones graves. Si ocurre una mordedura severa, puede ser necesaria una acción médica inmediata.
Llame a una ambulancia o pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias si es posible. También llame a la policía para que puedan ponerse en contacto con el control de animales y documentar la situación, incluyendo detalles sobre el perro y sus lesiones. Si no conoce al propietario, anote su dirección y obtenga cualquier otra información posible, como su número de teléfono o nombre.
Y en caso de que usted lo esté deseando saber, no es garantizando la muerte del perro si denuncia el incidente. Eso es un malentendido. Para ser sometido a la eutanasia, un perro generalmente tiene que morder a varias personas o haber sido entrenado para atacar o algo similar.
¿Necesita contratar a un abogado de mordedura de perro?
Después de que lo muerda un perro, debe considerar contratar a un abogado especializado en mordeduras de perros en Miami tan pronto como pueda. Es posible que tenga motivos para presentar una demanda de responsabilidad del local contra la compañía de seguros del dueño del perro.
Muchas víctimas de mordeduras de perros dudan en emprender cualquier tipo de acción legal porque el dueño es un amigo, un vecino o un miembro de la familia. Pero es extremadamente importante tener en cuenta que no demandará al dueño del perro; demandará a su aseguradora si es necesaria una acción legal.
Si se requiere una acción legal, necesitará un abogado con experiencia en mordeduras de perros que trabaje para usted para tener la mejor oportunidad de ganar su caso de lesiones personales.
Los casos de lesiones personales, y especialmente las mordeduras de perros, pueden ser asuntos legales muy complejos. Si bien no tendrá que demostrar que el dueño sabía que el perro probablemente atacaría, el asunto de la negligencia comparativa puede entrar en juego.
Negligencia Comparativa en Casos de Lesiones por Mordeduras de Perros en Florida
La negligencia comparativa es un principio legal que la ley de Florida aplica a cierto tipos de casos de lesiones personales como las mordeduras de perros.
Esencialmente, la negligencia comparativa significa que tanto usted como el dueño del perro pueden compartir la culpa según las circunstancias que provocaron sus lesiones.
Existe una gran posibilidad de que la compañía de seguros del propietario afirme que usted comparte al menos alguna responsabilidad. Puede argumentar, por ejemplo, que usted incitó de alguna manera el ataque. Puede alegar que usted se burló del perro o que lo provocó para que lo mordiera de alguna otra manera. Si la compañía de seguros gana, eso reducirá sustancialmente la cantidad de compensación que puede obtener para sus lesiones.
Es por esta razón que es tan importante para usted obtener la ayuda de un abogado experto. Su abogado de lesiones personales trabajará para recopilar la evidencia necesaria para probar la culpa de la otra parte y que usted merece recibir una compensación total por las lesiones que ha sufrido.
Recuperación de Daños por su Lesión por Mordedura de Perro
“Daños” es un término legal que hace referencia a las pérdidas en las que incurre debido a un accidente causado por la negligencia de otro.
Hay dos tipos principales de daños legales que se utilizan para calcular la cantidad de compensación que se le debe. El primer tipo de daños es el económico, que se basa en las pérdidas financieras. El segundo es no económico, que es más subjetivo, como el trauma emocional.
En cuanto a los daños económicos, probablemente ya haya recibido algunas facturas médicas por el tratamiento que necesitaba. También es posible que haya perdido ingresos porque tuvo que quedarse en casa y no ir a trabajar. Estos gastos médicos y salarios perdidos son ejemplos de daños que puede recuperar al presentar un reclamo por lesiones personales.
Es posible que haya estado tan traumatizado por el evento que ya no puede estar cerca de ningún tipo de animal sin asustarse. Es posible que ni siquiera quiera caminar por el vecindario, debido al miedo de otro ataque. Estos son ejemplos de daños no económicos que podrían estar incluidos en su compensación.
¿Por qué debería contratar a KMW para su lesión por mordedura de perro?
Si fue herido por el perro de otra persona, puede solicitar y recibir una compensación por todo el dinero que perdió debido a la mordedura de perro. Esto podría incluir facturas médicas actuales y futuras, salarios perdidos por falta de trabajo y compensación por dolor y sufrimiento, entre otros.
Los abogados de KMW son expertos en recuperar la máxima compensación para las víctimas de lesiones. Nuestro bufete de abogados ha pasado años perfeccionando nuestra comprensión de la ley de mordeduras de perros de Florida y los méritos de varios casos y argumentos.
También contamos con los recursos necesarios para atender este tipo de casos. Tenemos el personal, el respaldo financiero y el acceso a los expertos que son necesarios para armar un caso adecuado y exitoso.
Permítanos poner nuestros conocimientos y recursos a su servicio. Hemos manejado miles de casos y hemos recuperado más de 50 millones de dólares para nuestros clientes. Permítanos ayudarlo a recuperarse por completo tanto física como financieramente.
Contacte a un Abogado de Mordeduras de Perro en Miami hoy
Llámenos ahora y programe una reunión gratuita con un abogado en KMW de mordeduras de perro en Miami. Si podemos, haremos todo lo posible para ayudarlo a obtener el dinero que se merece.