Si usted o un ser querido han sido lesionado, necesita el mejor abogado posible. Los ha encontrado.

Si su propiedad sufrió daños y la compañía de seguros a la que ha pagado fielmente le está dando la vuelta, ¡podemos ayudarlo!

La mayoría de las personas saben qué hacer en caso de un accidente de auto, pero ¿qué sucede cuando usted está involucrado en un accidente de autobús? Ya sea un autobús escolar, un autobús Greyhound, un autobús de Metrobus o Metrorail, lo que está en juego puede ser mucho mayor cuando se ve involucrado en un accidente de autobús.

Florida se encuentra entre los cinco estados principales que tienen la mayor cantidad de autobuses registrados en la nación, por lo que las probabilidades de que nuestros ciudadanos experimenten este tipo de accidentes son aún mayores. Si usted es víctima de un accidente de autobús, no pierda tiempo en buscar un abogado que lo represente a usted y a sus derechos. La naturaleza compleja de estos accidentes requerirá experiencia legal, y cuanto antes la obtenga, mejor.

¿QUÉ SON LAS CAUSAS DE ACCIDENTES DE AUTOBÚS?

Varios factores aumentan la intensidad de un posible accidente de autobús. En comparación con un coche, el tamaño de un autobús puede ser su peor enemigo. El tamaño y el peso total de un autobús requieren que el conductor del autobús tenga en cuenta y sea hábil en las formas de maniobrar un vehículo tan grande.

Otro factor importante que diferencia a los autobuses de otros autos es la cantidad de pasajeros que puede transportar un autobús. Simplemente hay más vidas en juego cuando se mueve un autobús.

Algunas de las principales causas de los accidentes de autobús incluyen, pero no se limitan a:

  • Mal estado de las carreteras
  • Clima inclemente
  • Conductores poco capacitados
  • Reacciones inoportunas
  • Mantenimiento descuidado
  • Defectos de la máquina

¿QUÉ TIPO DE LESIONES PUEDE CAUSAR UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?

Si está involucrado en un accidente de autobús, debe buscar atención médica de inmediato. Algunas lesiones posibles pueden incluir cosas como:

  • Sangrado interno
  • Esguinces/fracturas/torceduras
  • Latigazo cervical
  • Cortes
  • Aumento de la presión arterial
  • Daño al corazón
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Ansiedad/Depresión

Después de que esté médicamente estable, comuníquese con un abogado lo antes posible.

Dependiendo de las lesiones que haya sufrido, necesitará una compensación para cubrir el costo de sus necesidades médicas. Puede ser elegible para una compensación por citas médicas, cirugías, esfuerzos de rehabilitación, salarios perdidos o servicios de transporte alternativos que necesite durante este tiempo.

¿QUÉ TAN COMUNES SON LOS ACCIDENTES DE AUTOBÚS EN FLORIDA?

Desafortunadamente, Florida no es ajena a los accidentes de autobús. En marzo de 2012, un autobús escolar se estrelló contra un camión en el condado de St. Lucie, matando a un estudiante de 9 años e hiriendo a otros 14. El accidente ocurrió cuando el autobús escolar giró frente al camión y el camión golpeó la parte trasera derecha del autobús. El autobús giró por completo y el camión quedó volcado.

Aunque los pasajeros del autobús sufrieron lesiones en todo el espectro del dolor, el conductor del camión no resultó herido. En un incidente como este, se llevaría a cabo una investigación sobre el fabricante del autobús, el conductor del autobús y el conductor del camión para determinar la culpa.

Más recientemente, en septiembre de 2016, el propio Chris Keller de KMW representó a la familia de Tito Hamilton, un atleta universitario que perdió la vida en un viaje en autobús con su equipo de fútbol.

El accidente ocurrió cuando el autobús en el que viajaba Hamilton reventó una llanta delantera, lo que provocó que el vehículo chocara contra una barandilla y continuará raspando a lo largo de un puente de concreto. Si bien a primera vista, la descripción puede no parecer tan intensa, el impacto en realidad cobró cuatro vidas ese día y dos de esas vidas fueron expulsadas del autobús.

Este accidente requirió la participación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte para investigar quién tuvo la culpa. Durante un momento como este, necesita un abogado sólido de su lado para asegurarse de que realmente se haga justicia en lugar de que los errores simplemente se encubren.

¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS?

  1. Busque atención médica. Su salud es la primera prioridad en cualquier accidente. Ahora no es el momento de rechazar los servicios médicos. Es posible que tenga lesiones que no se pueden detectar a simple vista. Haga que un profesional médico lo examine a fondo para que esté completamente consciente de sus lesiones.
  2. Documente tantos detalles como sea posible. Use su teléfono para tomar fotos de todos los daños y lesiones. Tome fotos de las tarjetas de seguro y anote la información de contacto de las personas involucradas, incluyendo testigos que vieron el accidente. Haga una lista de detalles para que los recuerde más tarde. Considere cosas como el orden de los eventos, la hora del día, el clima y los sonidos que escuchó antes del choque. Toda esta información sólo fortalecerá su caso y su memoria estará en su mejor momento inmediatamente después del accidente.
  3. Llámenos hoy a KMW para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades legales. Las compañías de seguros no perderán tiempo en tratar de contactarlo para evitar ir a la corte. Tenga cuidado de aceptar cualquier acuerdo que se le ofrezca fuera de la corte. En su lugar, obtenga un abogado sólido de su lado de inmediato para que tenga a alguien allí para confirmar o negar cualquier cosa que una compañía de seguros intente decirle. Tenga en cuenta que el estatuto de limitaciones es muy pequeño para los vehículos gubernamentales cubiertos por la inmunidad soberana, por lo que el tiempo realmente es esencial. Aproveche al máximo el tiempo que tiene y contáctenos hoy.

Menu