Comprar una casa es una experiencia angustiosa, pero después de convertirse en dueño de su propia casa, rápidamente se enorgullece de su hogar. Año tras año, usted paga las primas de su seguro de propietario de vivienda por el escenario “por si acaso”. Las primas de su seguro aumentan anualmente y continúa pagando por la tranquilidad de proteger su hogar. Entonces, cuando llega el momento terrible en que necesita su seguro, casi tiene miedo de presentar un reclamo. Es posible que le preocupe que presentar un reclamo haga que sus primas aumenten considerablemente, pero necesita ayuda financiera después de que su propiedad ha sido dañado. Después de presentar el reclamo, su compañía de seguros quiere excluir el reclamo de la cobertura u ofrecerle una fracción de lo que se le debe para reparar el daño.
Las compañías de seguros registran ganancias continuamente. Durante los últimos diez (10) años, la industria de seguros de propiedad y de accidentes ha disfrutado de ganancias promedio de más de $30 mil millones al año. Estas compañías de seguros pueden obtener estas ganancias por aumentar las primas y pagar menos por las reclamaciones. Es la matemática simple lo que impulsa este modelo de negocios. Desafortunadamente, aquí es donde usted, como propietario de una casa, puede verse atrapado en su modelo de negocio. Los intereses financieros de una compañía de seguros son contrarios a los suyos.
Cuanto menos dinero le pagan, más dinero ahorran las compañías de seguros. No es correcto que después de años de pagarle a su compañía de seguros, no estén allí para ayudarlo en su momento de necesidad. Aquí es donde un abogado de daños a la propiedad puede ayudar a equilibrar esta estructura de poder desigual.
Estadísticas de Daños a la Propiedad
Usted no está solo en seguir pagando primas altas por su seguro de casa para protección en caso de que ocurra un desastre u otro daño. Según estudios, uno de cada veinte (20) hogares asegurados presenta un reclamo de seguro cada año. Esto significa que hay aproximadamente un 5% de posibilidades de que tenga un reclamo de seguro de casa cada año. Lo más probable es que tenga un reclamo en algún momento de su vida.
Los informes muestran que, cada año, aproximadamente:
- Uno de cada 50 hogares tiene un reclamo por daños causados por viento o granizo
- Uno de cada 50 hogares tiene un reclamo por daños causados por agua o congelamiento
- Uno de cada 325 hogares tiene un reclamo por daños debido a un robo
- Uno de cada 360 hogares tiene un reclamo por daños relacionados con incendios y rayos
Afortunadamente, en Florida, no tenemos que preocuparnos por daños a la propiedad debido a la congelación. Sin embargo, todavía tenemos muchos reclamos por daños a la propiedad que considerar.
¿DEBE CONTRATAR UN ABOGADO DE RECLAMOS POR DAÑOS A LA PROPIEDAD?
Hay abogados especializados en casos de daños a la propiedad, como los de KMW con oficina en Miami. Nuestros abogados de daños a la propiedad reconocen que estos casos son únicos y tienen sus propios problemas específicos. Cada vez que se trata de un problema de seguro de propiedad, hay pólizas largas que están diseñadas para hacer que la empresa gane más dinero. En otras palabras, las pólizas están escritas para excluir la cobertura y pagar una cantidad menor cuando sea posible. La mayoría de las personas no se toman el tiempo de sentarse y leer su extensa póliza de seguro. Incluso si se tomó el tiempo de leerlo y no le gustaron ciertas partes, sus recursos como consumidor individual son limitados. Sin embargo, contratar a un abogado para que luche por usted es uno de los remedios más eficientes que tiene.
¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR A UN ABOGADO DE DAÑOS A LA PROPIEDAD?
Nuestro bufete de abogados maneja los casos de daños a la propiedad sobre la base de una tarifa de contingencia. Esto significa que no paga nada de su bolsillo. Solo nos pagan si hacemos una recuperación para usted. En algunos casos, incluso podemos perseguir a la compañía de seguros para obligarla a pagar los honorarios del abogado.
¿DEBE CONTRATAR A UN ABOGADO DE DAÑOS A LA PROPIEDAD?
Abordamos cada caso de manera individual. Nos tomamos el tiempo necesario para revisar su caso y su extensa póliza para ver qué podemos hacer por usted. Como dice el dicho, el diablo se esconde en los detalles. Las pólizas son muy detalladas, pero una revisión exhaustiva y completa de su póliza y anexos puede marcar una gran diferencia en su caso de daños a la propiedad. La revisión de su póliza actual y de pólizas pasadas puede ser la diferencia entre que su reclamación sea pagada o excluida de la cobertura. Hay algunas situaciones en las que la compañía de seguros cubrirá algunos daños y excluirá la cobertura de partes de otros daños.
Una vez que supere el problema de si hay cobertura, la compañía de seguros lucha contra usted por la cantidad que quiere pagar por los daños a su propiedad. Aquí es donde un abogado con experiencia en daños a la propiedad puede ayudarlo. Los estudios han demostrado que las personas representadas por un abogado por su reclamo reciben constantemente más dinero que las personas que se representan a sí mismas. Las compañías de seguros son corporaciones con fines de lucro. Están configuradas para ganar dinero y no pagarlo. Una de las formas de equilibrar la estructura desigual es contratar a un abogado para que luche por usted.
¿ES DEMASIADO TARDE PARA CONTRATAR UN ABOGADO DE DAÑOS A LA PROPIEDAD SI TIENE UN AJUSTADOR PÚBLICO?
No es demasiado tarde para contratar a un abogado si ya cuenta con un ajustador público. Los ajustadores públicos pueden ser de gran ayuda para impulsar su reclamo por daños a la propiedad. Sin embargo, los ajustadores públicos no son abogados. Si se llega a un callejón sin salida entre su ajustador público y su compañía de seguros, lo único que queda es presentar una demanda. Un buen ajustador público tendrá registros detallados sobre su caso para ayudar a que la transición con su abogado al sistema judicial se realice sin problemas.
¿QUÉ TIPOS DE DAÑOS PUEDE RECLAMAR A TRAVÉS DE SU SEGURO DE HOGAR?
- Daños por huracán
- Daños al techo
- Daños en tuberías de hierro fundido
- Daños por moho
- Daños por viento
- Daños por granizo
- Daños por inundación
- Robo y vandalismo
- Daños a la propiedad vehicular
- Fuego y humo
- Relámpago
- Objetos que caen
- Explosiones
- Disturbios
- Sumideros
- Daños por agua
- Sobretensiones eléctricas
Estos tipos de daños cubiertos pueden variar según el lugar donde viva. Hay ciertos tipos de daños que están excluidos o parcialmente excluidos de la cobertura. Sin embargo, si no se excluye el daño, estará cubierto por su póliza.
QUÉ HACER DESPUÉS DE QUE SU PROPIEDAD ESTÉ DAÑADA
Lo primero que debe hacer es documentar el daño. Tome fotos y notas detalladas sobre todo lo que está dañado y el alcance del daño. Esto puede incluir una lista de todos los artículos personales que están dañados o que necesitan ser reemplazados. Este es un paso importante que debe completarse antes de realizar cualquier limpieza o reparación. Comience a recopilar todos los recibos de la propiedad dañada o destruida, si los tiene.
Después debe comunicarse con su compañía de seguros para iniciar un reclamo de daños a la propiedad. La compañía de seguros querrá enviar un ajustador para evaluar el tipo y el alcance de los daños. El ajustador de la compañía de seguros también querrá determinar la causa del daño.
Si la compañía de seguros determina que el daño se debe a su negligencia o falta de mantenimiento, intentarán denegar su reclamo. Esto hace que su documentación del daño sea imperativa para más adelante si tiene que ir a la corte por su reclamo.
¿PAGARÁ SU SEGURO DE CASA POR UNA VIVIENDA TEMPORAL?
Por lo general, sí. El seguro de propietario de vivienda cubrirá sus gastos de vida si la magnitud de los daños a su vivienda la hacen inhabitable. Estos gastos de vida también pueden incluir el costo de sus comidas. Su póliza de seguro tendrá límites que determinan por cuánto tiempo pagarán sus gastos de vida y cuánto puede gastar. Es importante tener en cuenta estos límites.
¿SE PUEDE RENUNCIAR A SU SEGURO DE HOGAR POR HACER UN RECLAMO?
Eso depende. En general, la compañía de seguros de propietarios de viviendas puede cancelar una nueva póliza de seguro solo dentro de los primeros sesenta (60) días. Después de este período de sesenta (60) días, solo pueden cancelar la póliza por falta de pago, fraude o cambios significativos en el riesgo. Por lo general, cuando las personas piensan en perder su cobertura de seguro, suponen que la compañía de seguros decidirá no renovar su póliza. Una compañía de seguros que decide no renovar su póliza después de que vence no es lo mismo que cancelarla. Una compañía de seguros generalmente no puede rescindir su seguro porque usted hizo un reclamo.
En KMW, sabemos que su hogar es su castillo. Merece tener su casa protegida cuando está dañada. Nuestros abogados se encargan de los casos de daños a la propiedad en todo el estado de Florida y para varios tipos de daños. Permítanos utilizar nuestro conocimiento y experiencia para ayudarle. Recuerde la garantía sin cargo: no cobramos a menos que ganemos. Contáctenos hoy para una consulta gratuita de su caso.