Los huracanes son tormentas poderosas que pueden arrasar y destruir por completo pueblos enteros, arruinando hogares y negocios a su paso. Desafortunadamente, cuando se vive en Florida, los huracanes ocurren con frecuencia. Más del cuarenta por ciento (40%) de los huracanes que ocurren en los Estados Unidos golpean Florida. Los daños a la propiedad causados por huracanes le cuestan al gobierno $28 mil millones al año. La cantidad de daño total que causa un huracán varía de un año a otro.
Cuando un huracán daña su hogar, propiedad o negocio, su prioridad es repararlo lo antes posible. Desafortunadamente, la prioridad de su compañía de seguros es pagar la menor cantidad de dinero posible por el reclamo. Esto lo coloca en una posición incómoda e injusta frente a una gran corporación. Un abogado especializado en daños causados por huracanes puede ayudarlo en estos tiempos difíciles.
¿CUÁNTO CUESTA UN ABOGADO DE DAÑOS POR HURACANES?
Los abogados de daños por huracanes trabajan con honorarios de contingencia. Esto significa que el abogado no gana dinero a menos que usted lo recupere de su compañía de seguros. El abogado de daños por huracanes también asumirá los costos de su caso, por lo que no tendrá que pagar de su bolsillo. Además, en KMW, siempre intentamos negociar los honorarios de nuestros abogados por separado con la compañía de seguros de los daños de su acuerdo. Hacemos esto intencionalmente para brindarle un mejor servicio a usted, el cliente, para que pueda maximizar su liquidación de recuperación.
CATEGORÍAS DE HURACANES Y SUS DAÑOS RESULTANTES
Puede afectar indirectamente su reclamación por huracán. Hay cinco categorías de huracanes que se definen en función de la velocidad sostenida del viento de un huracán. El Centro Nacional de Huracanes describe las categorías de huracanes a continuación.
Los huracanes de categoría 1 tendrán vientos sostenidos de entre 74 y 95 millas por hora. Producen vientos muy peligrosos y producirán algún daño. Incluso las casas con armazón bien construidas podrían sufrir daños en el techo, así como en el revestimiento de vinilo y las canaletas. Estas tormentas pueden causar grandes daños a las líneas y postes eléctricos que pueden resultar en cortes de energía que pueden durar varios días.
Los huracanes de categoría 2 tendrán vientos sostenidos de entre 96 y 110 millas por hora. Pueden tener vientos extremadamente peligrosos que causarán daños importantes. Las casas enmarcadas bien construidas podrían sufrir daños importantes en el techo y el revestimiento. Varios árboles con raíces poco profundas se romperán o arrancarán de raíz y bloquearán numerosos caminos. Se espera un corte de energía casi total que puede durar de varios días a semanas.
Los huracanes de categoría 3 tendrán vientos sostenidos de entre 111 y 129 millas por hora. Estos huracanes causarán daños devastadores. Las casas de armazón bien construidas pueden sufrir daños importantes, incluida la eliminación de la cubierta del techo y los extremos de las vigas. Varios caminos se estarán bloqueados con muchos árboles rotos o arrancados de raíz. La electricidad y el agua no estarán disponibles desde varios días hasta semanas.
Los huracanes de categoría 4 tendrán vientos sostenidos de entre 130 y 156 millas por hora. Estos huracanes van a causar daños catastróficos. Las casas bien construidas pueden sufrir daños graves con la pérdida de la mayor parte de la estructura del techo y algunas paredes exteriores. La mayoría de los árboles se romperán o arrancarán de raíz, y los postes de electricidad se derribarán, lo que provocará el aislamiento de las áreas residenciales. Los apagones pueden durar de semanas a meses. La mayor parte de la zona quedará inhabitable durante semanas o meses.
Los huracanes de categoría 5 tendrán velocidades de viento sostenidas de 157 millas por hora o más. Estos huracanes van a causar daños catastróficos. Las casas tendrán una falla total en el techo y las paredes se derrumbarán, lo que resultará en un alto porcentaje de destrucción de las casas enmarcadas. Las áreas residenciales estarán aisladas de árboles caídos y postes de energía. Los cortes de energía pueden durar semanas o meses.
¿LA CATEGORÍA DE HURACÁN AFECTA SU RECLAMACIÓN POR DAÑOS POR HURACÁN?
Cualquiera que sea la categoría de huracanes, puede causar daños a la propiedad de su hogar. Como propietario de una casa, cuando su casa está dañada y necesita reparación, es probable que solo desee que se realicen las reparaciones y que se repare los daños. La categoría del huracán no importa después del hecho. Sin embargo, la categoría del huracán puede importar a su compañía de seguros. La compañía de seguros puede intentar argumentar que usted no debería tener derecho a recibir tanto dinero por las reparaciones porque los daños no están relacionados con el huracán.
La compañía de seguros puede tratar de reforzar este argumento afirmando que era un huracán de categoría menor y que no pudo haber causado este tipo de daño. Esta línea de pensamiento y argumentación es errónea. Los huracanes son impredecibles y el alcance y la cantidad de destrucción que causan variará. No debería importar la categoría de una tormenta. Un abogado de daños por huracanes puede luchar por usted y superar este problema.
¿NECESITA UN AJUSTADOR PÚBLICO O UN ABOGADO DE DAÑOS POR HURACANES?
El ajustador público puede ayudar a manejar su reclamo por daños por huracanes. Pueden investigar y validar cualquier daño, calcular el valor de las pérdidas de bienes personales y ayudar a negociar acuerdos con la compañía de seguros. Sin embargo, si las negociaciones con la compañía de seguros se estancan o surge un problema de cobertura, necesitará un abogado especializado en daños por huracanes.
Un abogado de daños por huracanes puede presentar una demanda a la corte, mientras que un ajustador público no puede. Un abogado de daños por huracanes puede presentar un reclamo por incumplimiento de contrato contra su compañía de seguros cuando no le ofrecen un acuerdo monetario adecuado por las reparaciones de los daños. Además, si la compañía de seguros cree que no hay cobertura para su reclamo, un abogado especializado en daños por huracanes puede presentar lo que comúnmente se conoce como una acción de destitución. Una acción de destitución es una acción de sentencia declaratoria donde su abogado solicita que una corte determine los derechos contractuales de las partes, como en una determinación de que debe haber cobertura de seguro en una situación.
¿QUÉ PUEDE HACER UN ABOGADO DE DAÑOS POR HURACÁN?
Además de tener la capacidad de presentar demandas descritas anteriormente, un abogado de daños por huracanes puede ayudarle a evitar las trampas y los problemas al tratar con una compañía de seguros. La compañía de seguros está velando por su propio mejor interés, que es su dinero. Cuanto menos dinero pagan, más dinero ganan.
Con el fin de ahorrar dinero, hay tácticas frecuentes que se emplean para ahorrar dinero. Estos incluyen la denegación total o parcial de la cobertura, la denegación de su reclamo o partes de su reclamo, el intento de rebajarlo con su oferta de acuerdo o el retraso en el pago de su reclamo. En algunas situaciones, intentarán extenderle un cheque con un lenguaje que incluya el pago total o final cuando usted crea razonablemente que habrá más. Un abogado especializado en daños por huracanes conoce bien estas estrategias injustas y sin escrúpulos y puede ayudarlo a evitarlas para maximizar su recuperación.
¿PUEDE SU COMPAÑÍA DE SEGUROS RETENIR DINERO PORQUE NO HA ACUERDO CON LA RESOLUCIÓN DEL RECLAMO?
No. Cuando hay un monto indiscutible para un reclamo de seguro contra huracanes, incluso si es una cantidad parcial, deben pagarlo lo antes posible.
¿HAY QUE HACER UN EXAMEN BAJO JURAMENTO?
Está obligado a realizar un examen bajo juramento a su compañía de seguros de conformidad con la póliza. Si se niega a dar uno, es posible que su compañía de seguros pueda cancelar su cobertura. Es importante tener en cuenta que está bajo juramento, y cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra más adelante. Lamentablemente, algunos exámenes bajo juramento se utilizan para denegar un reclamo o para encontrar una razón para denegar un reclamo. Si da respuestas contradictorias, la compañía de seguros puede negar su reclamo por daños relacionados al huracán.
Los exámenes bajo juramento por lo general los realizan los abogados de su compañía de seguros. Cuando su compañía de seguros tenga un abogado que represente sus intereses, usted también debe tener un abogado que represente los suyos. Un abogado de daños por huracanes puede guiarlo a través de un examen bajo juramento y prepararlo adecuadamente para que esté protegido. Cuando esté preparado para un examen bajo juramento, sabrá las preguntas que debe esperar y cómo responderlas.
¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE QUE MI CASA ES DAÑADA POR UN HURACÁN?
Lo primero que debe hacer después de que haya pasado la tormenta es intentar limitar los daños causados por la tormenta. Por ejemplo, esto puede incluir tapar con lona el techo o las ventanas dañadas para evitar que entre más agua en su hogar y cause más daños. Su póliza de seguro incluye un lenguaje que requiere que evite más daños cuando pueda. Su compañía de seguros puede tratar de culpar a usted por los daños y negarle la cobertura.
Segundo, necesita documentar, documentar y documentar más. Inspeccione toda su casa y tome notas sobre todos los daños que observe. Tome fotos de todo lo que observe, tanto del exterior de la casa como del interior. Asegúrese de tomar fotos de todas las habitaciones interiores de su casa. También debe tomar fotos y crear una lista de inventario de todos los artículos dañados por la tormenta.
En tercer lugar, debe obtener y revisar su póliza de seguro. Su póliza le indicará cuánta cobertura tiene y cómo podrá obtener el pago de su reclamación. Su cobertura se establecerá en lo que se llama la “Página de declaraciones”. Si no puede encontrar su póliza de seguro, comuníquese con su agente de seguros y solicite una copia. Debe ponerse en contacto con su compañía de seguros para notificarles de inmediato los daños después de la tormenta. Aquí es donde es importante que esté preparado con la documentación que completó anteriormente. Esto ayudará a que el reclamo proceda de manera oportuna.
¿QUÉ PASA SI TU CASA ES TOTALMENTE DESTRUIDA POR LA HURACÁN?
Como se mencionó anteriormente, debe informar a su compañía de seguros de inmediato. Si su casa está completamente destruida, tendría derecho a los límites de la póliza incluso si su reconstrucción costará menos que los límites de la póliza. Puede tener derecho a los límites de la póliza si el daño a su casa es al menos del 50% del valor de tasación.
¿QUÉ GASTOS CUBRE SU SEGURO DESPUÉS DE LOS DAÑOS DEL HURACÁN?
Aparte de los daños a la propiedad resultado por el huracán, su seguro puede cubrir otros gastos. Estos otros gastos pueden variar de una póliza a otra, pero a menudo incluyen costos que ocurren cuando usted tiene que abandonar su hogar porque es inhabitable. Estos costos pueden incluir gastos de vivienda temporal (alquiler), costos de mudanza, costos de instalación de servicios públicos, gastos de comidas, costos de protección de la propiedad inhabitable, alojamiento de mascotas y gastos de telefonía celular. Debería tener derecho a mantener el mismo nivel de vida que tenía antes de los daños causados por el huracán. Sin embargo, existen límites de póliza para estos gastos. Al hablar con un abogado de daños por huracanes, puede conocer los límites de su póliza sobre estos gastos adicionales para que no incurra en más dificultades financieras.
¿CUÁL ES SU DEDUCIBLE POR HURACANES?
Un deducible por huracán es la cantidad que se debe pagar como parte de los daños causados por el huracán. El deducible por huracanes se aplica cuando su casa es dañada por una tormenta con nombre. El monto del deducible se incluye en su póliza y, a menudo, se muestra como un porcentaje de los límites de su póliza y de la pérdida. Se debe alcanzar el deducible antes de que su seguro comience a pagar los daños.
¿POR QUÉ DEBE CONTRATAR A KMW PARA SU RECLAMO POR DAÑOS POR HURACÁN?
Nuestro bufete de abogados se esfuerza por distinguirse y separarse de otras firmas ofreciendo un mejor servicio que nuestros competidores. Podemos lograr esto porque hacemos algunas cosas de manera diferente.
Primero, siempre tratamos de negociar nuestros honorarios separados de su reclamo por daños a la propiedad por huracanes. Esto maximizará la recuperación económica de nuestro cliente.
Segundo, nuestra firma usa un portal de clientes en línea. Esto realza y mejora la relación y la comunicación entre abogado y cliente.
La queja número uno de los clientes es que no se comunican regularmente con su abogado. Nuestro portal de abogado-cliente permite el acceso y la comunicación instantáneos. Nuestros clientes pueden enviar rápidamente a su abogado los documentos necesarios para su revisión y dejarles mensajes para acompañarlos.
El portal también puede ahorrarles a los clientes el tiempo de tener que venir a la oficina cada vez que necesitan dejar algo para el abogado.
Por último, nuestro bufete de abogados tiene ubicaciones costeras en toda Florida, incluso en Miami, Tampa, Boca Raton, Júpiter y West Palm Beach. Reconocemos el impacto negativo y los terribles daños que pueden causar los huracanes.
CONTACTE UN ABOGADO DE DAÑOS POR HURACANES EN MIAMI
Si su hogar fue dañado por un huracán, debe obtener la ayuda de un abogado con experiencia en reclamos de seguros de la propiedad por huracanes de inmediato. Podemos ayudar.
Llámenos para programar una evaluación de su caso gratuita y sin riesgos. Vea cómo podemos ayudarlo.