Si usted o un ser querido han sido lesionado, necesita el mejor abogado posible. Los ha encontrado.

Si su propiedad sufrió daños y la compañía de seguros a la que ha pagado fielmente le está dando la vuelta, ¡podemos ayudarlo!

Gracias a la medicina moderna y al avance de la tecnología, nuestra población no solo aumenta cada año sino que también aumenta su longevidad. La esperanza de vida media se ha multiplicado en el último siglo, por lo que es de esperar que la cantidad de residencias de ancianos también tenga que aumentar para acoger a nuestra población de tercera edad.

En el estado de Florida, actualmente contamos con cerca de 700 asilos de ancianos que representan más de 84,000 camas que están ocupadas el 85% del tiempo. Nuestros ancianos utilizan estos hogares para la colocación temporal durante una temporada de rehabilitación o los utilizan como opción de residencia permanente. De cualquier manera, los estudios han demostrado una tasa alarmante de abuso que ocurre en estas instalaciones.

Lamentablemente, las personas mayores son uno de los grupos demográficos más vulnerables a la manipulación, por lo que los informes presentados sólo representan una fracción del abuso. Hay muchos más casos que aún no se han presentado oficialmente por una multitud de razones.

Si usted o un ser querido de edad mayor han sufrido abuso o negligencia en un hogar de ancianos, contáctenos hoy para desarrollar un plan de acción legal contra este delito tan grave.

¿QUÉ ES LA NEGLIGENCIA EN UN ASILO DE ANCIANOS?

La negligencia es la falta de atención básica a alguien que le ha sido confiado. La negligencia en un hogar de personas mayores implica la falta de brindar ese tipo de atención a los ancianos en un centro certificado. Si bien la negligencia es una forma de abuso, no es el único tipo de abuso que se ha denunciado en este tipo de entornos.

¿CÓMO SÉ QUE MI SER QUERIDO MAYOR ESTÁ SIENDO ABUSADO O DESCUIDADO?

Lo ideal sería que su ser querido pudiera decírselo directamente. Sin embargo, la comunicación puede ser extremadamente difícil en situaciones como ésta. Los posibles bloqueos en la comunicación pueden provenir de la pérdida de memoria, las luchas cognitivas o el miedo a las represalias por parte del abusador.

Si cree que su ser querido mayor está siendo abusado, puede buscar estas señales:

  • Negligencia: higiene deficiente, úlceras por decúbito, pérdida de peso, estado de ánimo abatido.
  • Abuso Emocional: Ansiedad, depresión, miedo, retraimiento
  • Abuso Financiero: compras raras, estrés, pérdida repentina de dinero/bienes
  • Abuso Físico: moretones, huesos rotos, quemaduras, falta de medicamentos, decoloración general de la piel
  • Abuso Sexual: moretones, dolor al sentarse, control de la vejiga, infecciones del tracto urinario o infecciones de transmisión sexual

¿CUÁN COMÚN ES EL ABUSO EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS?

El abuso de personas de tercera edad es, lamentablemente, extremadamente común.

En 2016, se calculó que una quinta parte de todos los viajes a la sala de emergencias de alto riesgo cubiertos por Medicare se debieron a algún tipo de abuso o negligencia de un residente de un hogar de ancianos.

La mayor amenaza contra la denuncia del abuso es la cantidad de residentes que sufren algún grado de demencia. Los estudios muestran que alrededor de 5.1 millones de personas tienen demencia. Un estudio de investigación de 2010 informó que el 47% de sus participantes habían sido maltratados en un asilo de personas mayores. Más específicamente, un informe mostró que el 88.5% sufrió abuso psicológico, el 19.7% sufrió abuso físico y el 29.5% sufrió negligencia.

También vale la pena mencionar que hubo más de 14,000 denuncias oficiales de abuso, negligencia o explotación en hogares de ancianos estadounidenses en 2014.

¿QUÉ DEBO HACER SI SOSPECHO DE ABUSO O DESCUIDO DE MI FAMILIAR MAYOR?

Lo primero que debe hacer es denunciar en inmediato la sospecha de abuso o negligencia de su ser querido anciano. Un concepto erróneo común es que debe tener pruebas para denunciar sospechas de abuso. Ese no es el caso.

Como individuo o miembro de la familia, se le recomienda enfáticamente que hable en nombre de su ser querido y denuncie el abuso. Si usted es un empleado profesional de un asilo de ancianos o un centro de atención para personas mayores, está legalmente obligado a denunciar el abuso si ocurre mientras está trabajando. Si no lo hace, puede haber repercusiones legales.

Su primer paso es ponerse en contacto con la policía, especialmente si se trata de una situación de emergencia. Un examen médico puede ser requerido de la víctima. Si este es el caso, asegúrese de comunicarse con el punto de contacto de la víctima en caso de que la víctima necesite la presencia de un representante familiar sustituto para la toma de decisiones durante este proceso.

Para obtener más ayuda, puede comunicarse con el Centro Nacional sobre Abuso de Ancianos, los Servicios de Protección de Adultos o el Defensor del Pueblo de Cuidado a Largo Plazo. Los tres recursos brindan información excepcional que puede orientarlo en la dirección correcta hacia la recuperación para usted y su ser querido mayor.

Su último paso es contactar a un profesional legal de confianza para responsabilizar al hogar de personas mayores o a sus trabajadores por el abuso de su ser querido. El estado de Florida tiene leyes contra la negligencia y el abuso de las personas de mayor edad, y los asilos de ancianos de nuestro estado también tienen regulaciones específicas con que deben cumplir. Su enfoque y atención deben estar en la víctima del abuso, así que dediquemos nuestra atención y empuje a construir un caso sólido para usted mientras tanto.

CONTACTE A KMW HOY PARA DISCUTIR SU CASO DE ABUSO Y NEGLIGENCIA EN HOGAR DE ANCIANOS

Si usted o un ser querido han sufrido abuso o negligencia en una residencia de personas mayores, contáctenos hoy para una consulta gratuita y privada para ver cómo podemos ayudarlo a iniciar su reclamo por compensación y navegar con compasión este proceso legal.

Menu