Cuando la gente piensa en daños a los vehículos, probablemente piensen solo en accidentes de auto. Si bien un accidente puede causar daños graves a su vehículo, no es la única amenaza que existe. Por ejemplo, alguien podría destrozar su auto o un ladrón podría romper las ventanas tratando de robar sus pertenencias.
Sin embargo, el clima y los desastres naturales pueden ser igual de dañinos. Un tornado puede pasar por su área y derribar árboles que luego caen sobre el capó de su automóvil, o una tormenta de granizo puede dejar abolladuras y rasguños en todo el exterior de su auto. En cuanto a los accidentes de auto, podría sufrir daños internos y externos, especialmente si el vehículo se incendia durante o después de un accidente. O bien, el daño externo puede ser mínimo mientras que el daño interno ni siquiera se muestra hasta días o semanas después del hecho.
Las posibilidades son infinitas, y esa es exactamente la razón por la que necesita tener y mantener un seguro. Además de tener seguro, asegúrese de tener un profesional legal a su lado que pueda revisar su póliza con usted, página por página, para que comprenda las capas de información que ha aceptado.
¿CÓMO AYUDA UN ABOGADO CON RECLAMOS POR DAÑOS A LA PROPIEDAD DE VEHÍCULOS?
- Su abogado ideal estará bien informado sobre una variedad de documentos legales. Muéstrele a su abogado su póliza de seguro para que la analice y se asegure de que está pidiendo todo lo que le deben. Es posible que haya pasado por alto algo crucial, pero un profesional legal lo detectará por usted.
- Un abogado puede administrar todo su reclamo por usted, de principio a fin. Presentar una reclamación no es el único paso que debe hacer. La compañía de seguros puede rechazar su reclamo, haciendo que el proceso sea más largo de lo esperado. No atravieses esto solo.
- Un abogado puede ayudarlo a acceder a todos los beneficios descritos en su póliza. Por ejemplo, si se queda sin auto mientras lo reparan, puede tener derecho a un auto en préstamo. Un abogado está ahí para ayudarlo a identificar las formas en que puede hacer su vida más fácil y no más difícil.
- Si la compañía de seguros niega su reclamo, un abogado puede presentar una demanda en su nombre contra ellos.
- Un abogado sabe que debe estar atento a las diversas formas en que una compañía de seguros puede tratar de aprovecharse de usted. Por ejemplo, pueden sugerir una reparación simple cuando el auto realmente necesita ser totalmente reparado. O bien, pueden rechazar ciertas reparaciones que obviamente necesita el vehículo. De cualquier manera, un buen abogado está de su lado y se mantiene listo para ayudarlo a obtener la compensación que merece y necesita.
- Su abogado le recomendará que contrate a su propio mecánico para inspeccionar el auto en busca de daños. La compañía de seguros le enviará a su propia persona o le indicará que vaya a un taller mecánico específico. Pero, dude en seguir sus órdenes y sólo tomar esta primera opinión sobre las reparaciones. Nunca está de más tener una segunda opinión, y un buen abogado sabe comprobar y comparar inspecciones.
- Si se encuentra algún daño adicional después de que se haya cerrado su reclamo, un abogado puede reabrir el reclamo. Esto puede parecer abrumador, teniendo en cuenta todo lo que habría pasado hasta ese momento, pero es un paso que puede ahorrarle dinero y estrés a largo plazo.
Usted paga las primas de su seguro como un reloj por esta misma razón: protección. Necesita protección contra los momentos impredecibles de la vida, y es exactamente por eso que compramos un seguro. Las compañías de seguros confían en el hecho de que usted pagará todas las facturas sin necesitar realmente su ayuda a cambio. Pero, en última instancia, se trata de un trato comercial con un contrato muy real. Los abogados son expertos en esta área y han pasado horas interminables aprendiendo cómo luchar por la integridad de sus pólizas. Si tiene problemas para que una compañía de seguros apruebe su reclamo, comuníquese hoy con un abogado de KMW para una consulta gratuita.
QUÉ HACER SI SU VEHÍCULO HA SIDO DAÑADO
Si usted o un ser querido ha sufrido daños a la propiedad vehícular, ahora es el momento de comenzar a comunicarse con su compañía de seguros para ver qué tipo de cobertura tiene. Considere administrar su póliza con un abogado confiable para asegurarse de que comprende cada parte de su cobertura. Inmediatamente documente todos sus daños y presente un reclamo lo antes posible.
Si lo que ofrece su compañía de seguros no cumple con el acuerdo de su póliza de seguro, contáctenos hoy mismo en KMW para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades. Usted y su familia ya han pasado por dificultades, así que permítanos ayudarlo a dar un paso adelante.