Los accidentes ocurren todo el tiempo con automóviles, autobuses o camiones, pero ¿qué sucede cuando usted está involucrado en un accidente como peatón? Nadie anticipa estar en peligro mientras hace algo tan simple como caminar, pero en realidad es más vulnerable en esta circunstancia de lo que crees. Sin el amortiguador de un vehículo que lo rodea, el cuerpo soportará la fuerza mayoritaria del impacto del accidente. Si ha sido lesionado en un accidente como peatón, contacte hoy a un abogado con experiencia para determinar los pasos específicos que debe seguir para recuperar compensación por sus daños.
CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA PEATONES
Mucha gente asume que caminar es un medio de transporte fácil y seguro. Si vive cerca de su supermercado local o restaurante favorito, puede optar por caminar en lugar de pasar por la molestia de conducir y buscar un lugar para estacionar. Sin embargo, caminar puede volverse especialmente peligroso si el peatón no toma las precauciones sugeridas o si los conductores que lo rodean no están atentos a los peatones en el área. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informó cerca de 6,000 muertes de peatones en 2016 en los Estados Unidos. El año anterior, 129,000 personas fueron tratadas por lesiones sufridas como peatones atropellados por automóviles.
Para evitar tales accidentes, debe utilizar los cruces peatonales designados en cada oportunidad. Los estudios han demostrado que la mayoría de los accidentes de peatones ocurren en secciones de una calle que no ha sido marcada como área apropiada para cruzar. Ser consciente de este simple comportamiento podría marcar una gran diferencia en su vida como peatón.
RECORDATORIOS SENCILLOS PARA LOS PEATONES
- Nunca asuma que los conductores puedan verlo.
- Camine de frente al tráfico si no hay acera.
- Utilice siempre los cruces peatonales designados.
- Sea predecible en sus acciones. No tome decisiones precipitadas que requieran cambios drásticos en sus movimientos.
- Use ropa reflectante para ser visible. Cruce bajo iluminación por la noche.
- Si su juicio está afectado, use un viaje compartido. Caminar ebrio puede ser tan peligroso como conducir ebrio.
- Manténgase alerta. Mire hacia adelante y no a su teléfono mientras que usted camina.
PRECAUCIONES SIMPLES PARA LOS CONDUCTORES
- Siempre suponga que hay peatones cerca.
- Manténgase enfocado en las zonas escolares y los vecindarios.
- Nunca pase un auto que se ha detenido frente a usted.
- Nunca conduzca ebrio bajo la influencia del alcohol o las drogas.
- Evite distracciones en su auto como su teléfono celular o la radio.
- Respeta el límite de velocidad. Cuanto más rápido vaya, más difícil será reducir la velocidad si un peatón camina delante de usted.
¿QUÉ HAGO SI TENGO UN ACCIDENTE COMO PEATÓN?
- Quédese completamente quieto si ha sido atropellado por un auto en el accidente. Los médicos estarán allí para ayudarlo, así que déjelos ayudarlo a moverse una vez que estén allí.
- Deje que los médicos lo examinen adecuadamente y registren sus lesiones en la mayor medida posible. No minimice sus lesiones.
- Brinda tantos detalles como pueda a la policía para que puedan escribir un informe completo. Si puede, tome fotos con su teléfono y comparta esas imágenes con la policía.
- Si es posible, obtenga el nombre del conductor que lo atrepolló y la información del seguro del conductor.
- Pida copias de todos los informes y manténgalos en un archivo organizado. Esta información será muy útil para su abogado cuando construya su caso.
Su abogado necesitará tanta información como sea posible para comenzar a establecer la culpa de este accidente.
¿POR QUÉ DEBO CONTRATAR UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES PARA MI ACCIDENTE DE PEATONES?
Se espera que todos los conductores operan sus vehículos de manera responsable, incluso anticipándose a los peatones. A menudo, cuando un conductor atropella a un peatón, es por la negligencia. El conductor simplemente podría haberse distraído con otra cosa, o podría haber estado conduciendo por encima del límite de velocidad y no pudo evitar el impacto en el último momento.
Por eso es importante que usted, como peatón, también evite distracciones personales como teléfonos celulares y audífonos mientras camina por la calle. Con estas distracciones a la mano, es posible que no tenga tantos detalles para brindarle a su abogado o a la policía. Hágase un favor ahora y empiece a adquirir el hábito de ser realmente consciente de su entorno.
Si un accidente como este resultó en sus lesiones como peatón, se le debe una compensación. Imagínese los gastos que posiblemente podría acumular a partir de esta experiencia: facturas médicas, honorarios de abogados, facturas de entrenamiento físico, ingresos perdidos, los pagos de su nuevo método de transporte o los honorarios de niñera que podría acumular si tiene niños que necesitan ser atendidos mientras va a cualquiera de sus citas médicas.
Practique elecciones inteligentes como peatón, como usar equipo reflectante y mantenerse alerta. Deje que los profesionales de emergencia hagan su trabajo si alguna vez usted se encuentra en caso de accidente como peaton.
Por último, mantenga un abogado de confianza en su bolsillo para situaciones difíciles como esta. Necesitará representación legal sin importar quién tenga la culpa, así que no espere hasta el último minuto para encontrar a alguien que luche por lo que se le debe. Llámenos hoy a KMW y llevaremos usted y su familia por el camino de la justicia.
Lesiones Personales
- Accidentes de Auto
- Accidentes de Camión
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes de Peatones
- Compensación al trabajador
- Accidentes de Uber o Lyft
- Accidentes de Barco
- Accidentes de Autobús
- Resbalones y Caídas
- Accidentes en sitios de construcción
- Seguridad Negligente
- Mordedura De Perro
- Abuso en Hogar de Ancianos
- Negligencia médica
- Muerte por negligencia
- Todos Lesiones Personales