Si usted o un ser querido han sido lesionado, necesita el mejor abogado posible. Los ha encontrado.

Si su propiedad sufrió daños y la compañía de seguros a la que ha pagado fielmente le está dando la vuelta, ¡podemos ayudarlo!

Con algunos de los paisajes más hermosos que nuestra nación tiene para ofrecer, es comprensible que paseando en barco sea un pasatiempo común para muchos floridanos. Nos encanta salir al agua y disfrutar compartiendo ese momento con amigos y familiares mientras nos relajamos durante todo un día en el barco. Con la música adecuada y buena comida, puede estar listo para el fin de semana en su hogar lejos del hogar.

Para la mayoría de las personas, sus planes en un barco se desarrollan exactamente como esperaban. Sin embargo, ese no es siempre el caso. Los accidentes todavía ocurren cuando las personas no están preparadas o cuando se toman malas decisiones.

Según el informe de la Guardia Costera de los Estados Unidos del 2018, Florida lideró la nación en accidentes de barco, lesiones y muertes. Ese año perdimos 57 vidas y acumulamos 607 accidentes de barco. Si bien incluso una muerte es demasiado, vale la pena mencionar que, aunque Florida tomó la delantera en 2018, estos números son en realidad los más bajos desde 2015.

La caída de accidentes de barco indica una caída general de accidentes para la nación, lo cual es un aspecto positivo. Sin embargo, Florida también tomó la delantera en 2018 en la cantidad de barcos recreativos registrados. Tenemos más personas que nunca operando botes, y es crucial que nos responsabilicemos mutuamente por usarlos de manera segura.

Si usted o un ser querido ha sufrido un accidente de barco, puede tener derecho a una compensación por sus lesiones. Póngase en contacto con KMW hoy para una consulta para ver cuáles deberían ser sus próximos pasos legales.

¿QUÉ SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE LOS ACCIDENTES DE BARCO?

Hay una serie de razones desafortunadas por las que puede ocurrir un accidente de barco. La lista a continuación no incluye todo, pero se basa en informes que muestran las razones más comunes:

Falta de experiencia con la navegación en barco

Nunca debe subirse a un bote con alguien que no tenga suficiente experiencia en navegación de barco. La gente puede alquilar barcos sin experiencia extensa, y esto puede llevar a serios problemas. Muchos asumen que operar un bote no es gran cosa porque siempre se puede ir a baja velocidad. Sin embargo, hay varios factores que un operador responsable debe considerar. La falta de comprensión de esos factores puede llevar al desastre. Solo debe estar en un barco con un operador que entienda no sólo cómo navegar, sino también las leyes que deben seguirse en el agua.

Navegar en barco mientras el conductor bebe alcohol

A muchas personas les gusta relajarse con una bebida alcohólica mientras están en el bote, pero una persona que no debe participar es el operador del bote. Lamentablemente, la Guardia Costera informó hace dos años que el alcohol fue el factor principal en más de 100 muertes en botes por toda la nación. El alcohol afecta el juicio y la capacidad de operar un vehículo al igual que lo hace con alguien que conduce un auto, y el operador del bote puede recibir un delito de navegar bajo la influencia (conocido en inglés como BUI, o boating under the influence).

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es siempre un comportamiento imprudente para cualquier vehículo. Los barcos no escapan a esto. El exceso de velocidad puede afectar su capacidad para detenerse o cambiar de ruta cuando se encuentra con otro bote u objeto en el agua. Aumenta la posibilidad de acciones irresponsables como giros bruscos cuando se está acelerando excesivamente.

Sin vigía designado a bordo del barco

Cada operador de barco debe designar un vigía a bordo. El vigía designado debe recorrer con la mirada el agua y el área circundante en busca de cualquier cosa que el operador no haya notado por sí mismo. Dos pares de ojos son mejores que uno, así que siempre asegúrese de que haya un vigía específico y responsable.

Interacciones peligrosas con otros barcos

Los accidentes pueden ocurrir fácilmente cuando el operador del barco se niega a ceder el paso a otros barcos, especialmente cuando el otro barco es mucho más grande. Las olas provocadas por un barco más grande pueden afectar al barco en el que se encuentra a bordo.

Mal tiempo

El mal tiempo puede afectar la visión del operador del bote o su capacidad general para operar el bote. Asegúrese de verificar el clima antes de pasar un día en un barco. Tenga en cuenta también la hora del día en la que va a salir al agua. La Guardia Costera informa que la mayoría de los accidentes ocurren entre las 2 y las 4 de la mañana, por lo que el clima y la luz son factores clave para un viaje seguro y exitoso en bote.

Falta de mantenimiento adecuado del barco

Los barcos requieren un mantenimiento regular como cualquier otro vehículo. Sin un mantenimiento de rutina, corre el riesgo de que el barco no funcione correctamente en el agua cuando ya sea demasiado tarde para reaccionar. Ser un operador de bote responsable requiere un comportamiento responsable dentro y fuera del agua, y eso incluye el seguimiento del mantenimiento de su bote.

LESIONES COMUNES DE ACCIDENTES DE BOTE

  • Ahogamiento
  • Lesión de hélice
  • Quemaduras
  • Electrocución
  • Hipotermia causada por un clima demasiado frío
  • Laceraciones al cuerpo
  • Lesión en la columna

¿CÓMO PUEDO PREVENIR ACCIDENTES DE NAVEGACIÓN?

Asegúrese de tener chalecos salvavidas en su bote antes de llevarlo al agua. La ley establece que debe tener un chaleco salvavidas para cada persona en su barco. Los pasajeros menores de edad deben llevar chaleco salvavidas puesta en todo momento. Sin embargo, todos los demás pasajeros no están obligados a llevar la chaqueta puesta durante el viaje en barco. Asegúrese de que el tamaño de la chaqueta sea apropiado para la persona que la usa. Por ejemplo, un chaleco salvavidas del tamaño de un adulto podría resbalarse de un niño y provocar que se ahogue.

Manténgase actualizado sobre el mantenimiento de su barco para evitar el envenenamiento por dióxido de carbono. En caso de accidente, un barco puede emitir cantidades letales de dióxido de carbono. Esto es algo que debe anticipar como propietario de un barco por precaución.

Mantenga equipo de emergencia en el barco que incluya un botiquín de primeros auxilios, luces adicionales para el barco y extintores de incendios. Considere tener más que suficientes extintores de incendios en el bote porque se apagan individualmente después de unos segundos. Si hubiera un incendio en su barco, los servicios de emergencia podrían tardar un poco en llegar hasta usted, por lo que estará solo para combatir las llamas hasta que llegue la ayuda.

¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE BARCO?

  1. Llame a la Guardia Costera inmediatamente para reportar el accidente.
  2. Decide si te bajas o no del barco. Si el bote está comprometido y puede llegar a tierra o a otro bote, saca a todos del bote dañado. Si está aislado en el agua y el bote sigue estando estable, mantenga a todos a salvo en el bote hasta que llegue la ayuda.
  3. Tome fotos de todos los daños y lesiones causados por el accidente del barco.
  4. Intercambie información del seguro con los involucrados y comuníquese con su compañía de seguros para reportar el accidente.
  5. Si es posible, registre las declaraciones de los testigos e incluya la información de contacto de los testigos.
  6. Si resultó lesionado o sufrió daños debido a la negligencia de otra persona en la navegación, comuníquese con un abogado de KMW con experiencia en accidentes de barco inmediatamente para comenzar el proceso de reclamo por lesiones personales.

Menu