Si usted o un ser querido han sido lesionado, necesita el mejor abogado posible. Los ha encontrado.

Si su propiedad sufrió daños y la compañía de seguros a la que ha pagado fielmente le está dando la vuelta, ¡podemos ayudarlo!

Los viajes compartidos se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a la tecnología de los teléfonos celulares. Las principales empresas como Uber o Lyft casi han perfeccionado la facilidad con la que sus clientes pueden reservar un viaje como una alternativa segura a conducir bajo cualquier influencia peligrosa. Con unos simples toques en un teléfono, los clientes pueden elegir su conductor, el tamaño del vehículo, los lugares de recogida y entrega, y si quieren o no compartir el viaje con otros.

Si bien toda la experiencia parece adaptarse a las preferencias del pasajero, no se puede decir lo mismo de las repercusiones después de un accidente de auto durante uno de estos viajes. Antes de hacer de esta una opción regular para su viaje, infórmese sobre las áreas grises de la falla y la cobertura del seguro debido a un accidente en un Uber or Lyft.

¿SON SEGUROS LOS VIAJES COMPARTIDOS EN UBER O LYFT?

Idealmente, esta opción debería ser tan segura como tomar un taxi en cualquier ciudad importante, pero siempre hay puntos débiles en cualquier modelo de negocio.

Uber, Lyft, rideshare personal injury attorney

Las principales empresas como Uber y Lyft requieren que todos sus conductores pasen por un proceso de selección. En este proceso, uno tendría que proporcionar su nombre legal completo, fecha de nacimiento y número de seguro social. Se requeriría una prueba de seguro y el vehículo en cuestión tendría que pasar una inspección completa. Las compañías utilizan servicios de verificación de antecedentes, como Checkr, para verificar la identidad de un individuo a través de varios registros de antecedentes de manejo y delincuentes sexuales.

Si bien todos estos pasos brindan una sensación de comodidad al cliente, aún queda mucha preocupación por el hecho de que no requieren una verificación de huellas dactilares como lo hacen la mayoría de las compañías de taxis.

Uber ahora ofrece una kit de herramientas de seguridad dentro de su aplicación. La parte importante de esta función es que con solo hacer clic en un botón, puede llamar al 911 desde su teléfono e inmediatamente le proporcionará al despachador del 911 una descripción completa del automóvil en el que se encuentra. Otras compañías de viajes compartidos están adoptando características de seguridad similares y se están implementando gradualmente en la nación región por región.

¿TIENEN SEGURO LOS CONDUCTORES DE UBER Y LYFT?

Sí, es probable que su conductor de Uber o Lyft tenga algún tipo de seguro de auto antes de convertirse en conductor de viaje compartido. Además, estas empresas tienden a ofrecer opciones de seguro para sus empleados. Por ejemplo, Uber ofrece seguro para sus conductores, pero varía según la fase del turno del conductor.

Si un conductor tiene la aplicación de viaje compartido desactivada, entonces el seguro personal del conductor es todo lo que cubrirá un accidente.

Cuando el conductor está en línea y trabaja para la compañía de viajes compartidos, puede estar cubierto hasta un máximo específico mientras espera para recoger a un cliente, y esa cantidad aumenta cuando conduce con el cliente en el vehículo.

En el estado de Florida, la ley establece que el seguro de la compañía de viajes compartidos se convertirá en el seguro principal cada vez que el conductor inicie sesión en la aplicación. Esta ha sido un área gris para algunos estados porque uno puede argumentar que el conductor técnicamente no estaba usando la aplicación mientras aún estaba conectado a ella.

Para evitar más confusiones, Florida ha dejado en claro que si el conductor inicia sesión en la aplicación, independientemente de la actividad, el seguro de la compañía de viajes compartidos es absolutamente la cobertura principal en caso de accidente.

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE EN UBER O LYFT?

La primera que debe hacer es llamar al 911. Varias compañías importantes de viajes compartidos han indicado a sus conductores que llamen al 911 “si es necesario”, así que tenga cuidado con cualquier conductor que intente minimizar la gravedad de su accidente. Tome la iniciativa de llamar al 911 usted mismo y salga del vehículo si puede hacerlo de manera segura.

En seguida, use la cámara de su teléfono celular para tomar fotos de las lesiones sufridas por usted o cualquier otra persona en el accidente, fotos de los daños causados ​​a los vehículos involucrados y fotos de todas las pruebas de seguro.

Al tomar medidas inmediatamente después del incidente, se está aprovechando de la conmoción que todos aún están experimentando. Cuanto más espere para juntar evidencia de esta manera, más oportunidades tendrá alguien de determinar las razones en contra de permitirle hacerlo.

Después de buscar asistencia de emergencia y ayuda médica, llámenos para que podamos ayudarlo a comenzar el proceso de obtener lo que se le debe después de una experiencia tan traumática.

CONSEJOS PARA USAR UBER O LYFT

  1. Siempre confirme el número de placa antes de ingresar a un coche de viaje compartido.
  2. Ubique y comprenda cómo usar la función de emergencia, si se proporciona una, en la aplicación de viaje compartido.
  3. Manténgase alerta. Lucha contra la tentación de mirar tu teléfono durante el viaje en auto. Si hay una emergencia, los detalles que observe podrían marcar una gran diferencia en un acuerdo judicial.

CONTÁCTE A KMW HOY SI HA SIDO LESIONADO EN UN UBER O LYFT

Si usted o un ser querido han resultado heridos en un accidente de auto con una compañía de viajes compartidos, contáctenos hoy para una consulta gratuita para ver cómo podemos ayudarle a navegar esta experiencia legal.

Menu