Si usted o un ser querido han sido lesionado, necesita el mejor abogado posible. Los ha encontrado.

Si su propiedad sufrió daños y la compañía de seguros a la que ha pagado fielmente le está dando la vuelta, ¡podemos ayudarlo!

Los vientos de alta velocidad pueden causar daños extensos a su hogar. Entre 2013 y 2017, el daño promedio causado por viento y granizo fue de $10,182.00. En promedio, entre 2013 y 2017, los daños causados por el viento y el granizo representaron el 30.44% de todas las reclamaciones por daños a la propiedad.

Sorprendentemente, estos vientos de alta velocidad no solo son producidos por tornados y huracanes, sino que también pueden ser producidos por tormentas regulares. No se suele pensar que los daños causados por el viento causen daños a la propiedad, pero los daños causados por fuertes tormentas son más comunes que los daños causados por tornados.

Hay una variedad de tipos de vientos dañinos formados por diferentes procesos de tormentas, pero las tormentas producen algunos vientos en línea recta cuando la corriente descendente de la tormenta golpea el suelo y fluye hacia afuera. Estas velocidades del viento pueden alcanzar hasta 100 millas por hora y crear un camino destructivo por cientos de millas. Incluso cuando alcanzan las 50 millas por hora, estos vientos pueden causar daños a la propiedad.

Este daño puede incluir daño al interior y exterior de su casa. Los vientos de alta velocidad pueden provocar varios tipos de daños en su hogar. Por ejemplo, los vientos pueden hacer que los árboles y las ramas caigan y dañen su hogar. Los vientos pueden causar que los proyectiles que vuelan dañen las ventanas y las tejas o el techo. Además, los vientos de alta velocidad por sí solos pueden dañar las ventanas y las tejas o el techo.

Su hogar es su castillo y debe ser tratado como tal. Si su casa ha sido dañada por el viento, no dude en llamar a un experto. En KMW, ayudamos a guiar a nuestros clientes a través de las dificultades de los reclamos de seguros y las demandas que a menudo siguen.

¿ESTÁN CUBIERTOS POR SU SEGURO DE CASA LOS RECLAMOS POR DAÑOS CAUSADOS POR EL VIENTO?

Sí, los reclamos por daños causados por el viento generalmente están cubiertos por el seguro de propietario de vivienda. La mayoría de las pólizas de seguro de hogar son pólizas contra todo riesgo. Esto significa que su seguro de propietario cubrirá el daño a menos que esté específicamente excluido de la cobertura.

¿QUÉ HACER SI SU CASA SUFRE DAÑOS POR VIENTO?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su familia esté segura. Una vez que la tormenta de viento amaine, evalúe los daños a su casa. Tome fotos de cualquier daño a su casa, incluyendo tanto el exterior como el interior. Además, tome fotos de cualquier daño a cualquier otra propiedad personal que haya sido dañada.

Cada póliza de seguro de casa contiene una cláusula que obliga al asegurado a mitigar los daños. Esto significa que usted debe tomar medidas para evitar daños adicionales. Por ejemplo, si una tormenta de viento voló su ventana, entonces se le pedirá que cubra con una lona o use alguna cubierta para evitar que la lluvia y el agua de futuras tormentas entren en su casa y causen daños adicionales por agua y moho.

¿QUÉ TIPO DE DAÑOS PUEDE CAUSAR EL VIENTO?

El viento puede hacer que las ventanas exploten, que caigan árboles y otros objetos sobre su casa y causen daños, así como que los techos se dañen.

¿CÓMO SABER SI EL VIENTO CAUSÓ DAÑOS A SU CASA?

En muchos casos, el daño causado por el viento es obvio, como cuando las ventanas se rompen. En otros casos, no es obvio de inmediato. Por ejemplo, el viento hace que los techos y las tejas que se clavan se levanten. Cuando la fuerza del viento es lo suficientemente grande, las tejas pueden levantarse y hacer que los clavos que las mantienen en su lugar se doblen hacia atrás. Estos levantamientos dan lugar a pequeños huecos en el techo. Estos huecos crean pequeñas filtraciones que comprometen la integridad de todo el techo. Sin embargo, dado que estos espacios son pequeños, la intrusión de agua es muy pequeña y no se ve ni se nota de inmediato. Lea más sobre daños en el techo.

Hay situaciones en las que el daño causado por el viento es evidente y otras en las que no se nota el daño de inmediato. No siempre es seguro suponer que su casa no sufrió daños después de una tormenta con vientos fuertes. En estas situaciones, contamos con expertos que pueden trabajar en sentido inverso para determinar la tormenta de viento que dañó su hogar. Nuestros expertos tienen un software que rastrea todas las tormentas en su código postal particular y la velocidad del viento que produjeron esas tormentas. Los vientos dañinos son aquellos que superan las 50 a 60 mph.

¿CUÁNTO CUESTA CONTRATAR UN ABOGADO DE SEGURO DE DAÑOS POR VIENTO?

Los abogados de daños causados por el viento, como todos los abogados de daños a la propiedad, trabajan sobre la base de honorarios de contingencia. Además, nos hacemos cargo de los costos de litigio de su caso, que incluyen el pago de las tarifas de presentación, los costos de citación, los costos de deposición y los costos de los expertos. Esto significa que no paga nada hasta que hagamos una recuperación por usted, comúnmente conocida como garantía sin cargo.

¿CUÁL ES EL PROCESO PARA UN RECLAMO O DEMANDA POR DAÑOS POR VIENTO?

En primer lugar, tendrá que comunicarse con su compañía de seguros y presentar una reclamación. Una vez que haga un reclamo, la compañía de seguros generalmente querrá que haga una declaración. Luego enviarán un ajustador para inspeccionar el daño así que debe hacer que su casa esté disponible para ser inspeccionada. Si no coopera con la compañía de seguros a este respecto, pueden rechazar su reclamo.

En KMW, nuestros abogados de reclamos de seguro manejan regularmente reclamos por daños a la propiedad y podemos guiarlo a través de este proceso problemático. Una vez que la compañía de seguros evalúe su reclamo, le enviarán una carta que describe la cobertura que creen que ofrece su póliza. La carta explicará la cantidad que creen que vale la reclamación o negará su cobertura. En algunas situaciones, la compañía de seguros rechazará parcialmente su reclamo y emitirá un pago parcial.

Cuando no está de acuerdo con la cantidad que la compañía de seguros ha ofrecido para liquidar su reclamo, puede presentar una demanda por incumplimiento de contrato. Nos encargamos con regularidad reclamos por daños a la propiedad y podemos evaluar su reclamo para determinar si está siendo tratado de manera justa y si la compañía de seguros ha ofrecido su reclamo correctamente.

Una vez que se presenta una demanda, su caso generalmente toma entre 12 y 18 meses para completarse. Sin embargo, por lo general, un propietario puede cobrar los pagos ofrecidos por una compañía de seguros mientras está pendiente el litigio.

HABLE CON UN ABOGADO ANTES DE COBRAR CUALQUIER CHEQUE O FIRMAR CUALQUIER COSA DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS.

Llámenos a KMW para programar una consulta gratuita para evaluar su caso de daños causados por el viento.

Menu