Si usted o un ser querido han sido lesionado, necesita el mejor abogado posible. Los ha encontrado.

Si su propiedad sufrió daños y la compañía de seguros a la que ha pagado fielmente le está dando la vuelta, ¡podemos ayudarlo!

Uno de los peores desastres que puede experimentar como dueño de una casa es una inundación. El daño puede ser extenso en formas que nunca podría haber imaginado. La cantidad de agua mezclada con la tierra circundante inevitablemente creará un desorden con el lodo. Dependiendo de cuánto tiempo permanezca el agua allí, puede generar moho tóxico. Sin mencionar que, si la inundación de alguna manera involucra a los tanques sépticos, podría estar expuesto a una mezcla peligrosa de gérmenes.

Las inundaciones pueden causar daños irreparables a sus electrodomésticos, y probablemente tendrá que reemplazarlos todos. El daño estructural incluso puede requerir el reemplazo de alfombras, tableros de pared y gabinetes. Para hacer frente a la catástrofe de una inundación, deberá contar con sus pólizas de seguro, pero esas pólizas no siempre son tan confiables como cree.

EL PROBLEMA CON LA COBERTURA CONTRA INUNDACIONES DEL SEGURO DE CASA

Cuando se trata de un seguro de vivienda, la mayoría de las pólizas no cubren inundaciones. Por lo general, un propietario tendrá que comprar un seguro contra inundaciones por separado para ese tipo de emergencia. Aquí es donde se pone complicado. Con frecuencia vemos personas que no pueden obtener la compensación que merecen debido a dos posibles escenarios:

  • Un dueño de casa tiene una póliza que no cubre daños por inundación y su hogar fue dañado por agua no relacionado con una inundación, pero la compañía de seguros reclama que el daño por agua se debe a una inundación y rechaza el reclamo.
  • Un dueño de casa tiene una póliza contra inundaciones, pero la compañía de seguros dice que el daño no se debe a una inundación y luego rechaza el reclamo.

De cualquier forma, es fácil ver cómo una compañía de seguros puede intentar evitar retrasar su parte del trato. Por eso es crucial que contrate a su propio investigador para detallar los daños en caso de que la persona enviada por su compañía de seguros diga lo contrario a su reclamo.

¿CUÁLES SON LOS PELIGROS PROLONGADOS DE LAS INUNDACIONES?

El agua de inundación presenta varias amenazas mucho después de que la lluvia deje de caer. Algunos propietarios experimentan agua hasta la cintura, evacuaciones y el cierre de varias calles e intersecciones principales. Para aquellos que regresan a sus casas inundadas, hay ciertas precauciones que se deben tomar.

Por un lado, es muy probable que el agua de la inundación en sí misma esté contaminada. El agua podría contener materia fecal y otros gérmenes que han estado estancados durante días. En segundo lugar, podría haber vida salvaje fuera de lugar, como serpientes o caimanes, deambulando por la zona. En tercer lugar, la estructura de su hogar ahora podría verse comprometida por los daños causados por el agua.

PASOS PARA NAVEGAR AGUA DE INUNDACIÓN EN SU VECINDARIO

  • No coma ni beba nada que sospeche que se haya hecho con agua de inundación.
  • Use agua hervida o agua embotellada para bañarse y limpiar los artículos. Si tiene agua embotellada a mano, utilícela, pero hervir el agua que tiene en casa es una opción comprensible y más económica.
  • No permita que los niños jueguen en el agua. Vigile de cerca a los niños y tenga cuidado con los juguetes que quedaron afuera.
  • Lava cualquier juguete que entre en contacto con el agua. Ser proactivo y limpiar todo lo que estaba afuera puede tomar algo de su tiempo, pero nunca se arrepentirá de ser más cuidadoso.
  • Tenga especial cuidado de no tocar el agua de la inundación si tiene una cortadura o herida abierta. Incluso si la herida ahora está vendada, manténgase alejado del agua de la inundación para evitar enfermedades. Si muestra algún signo de enfermedad, asegúrese de contactar a su médico de atención primaria de inmediato.
  • Conserve su agua y no bombee fosas sépticas. Algunas personas tendrán la tentación de hacer esto, pero no es necesario de inmediato y podría causar más problemas más adelante.
  • Use equipo de protección como guantes y botas si tiene que tocar el agua. Asegúrese de cubrir también a los niños.
  • Limpie los artículos con agua caliente y una solución de un cuarto (1/4) taza de cloro por galón de agua.
  • Deseche los artículos que no se puedan limpiar o esterilizar, como colchones, paneles de yeso y alfombras. Cuanto más tiempo los mantenga dentro de la casa, mayor será el peligro que representan para la integridad de la casa.

QUÉ HACER SI SU CASA SE HA INUNDADO

Si usted o un ser querido sufrieron daños por inundación en su hogar, ahora es el momento de comunicarse con su seguro de hogar para ver qué tipo de cobertura tiene. Considere revisar su póliza con un abogado de confianza para asegurarse de que comprende cada parte de su cobertura. Inmediatamente documente todos sus daños y presente un reclamo lo antes posible.

Si lo que ofrece su compañía de seguros no cumple con el acuerdo de su póliza de seguro, contáctenos hoy mismo en KMW para programar una consulta gratuita para discutir sus necesidades. Para algunas situaciones extremas, esperar el pago de un seguro podría ni siquiera ser la mejor opción a considerar. Deje que los abogados de daños por inundaciones de KMW lo guíen en esta decisión hoy para que usted y su familia puedan seguir adelante.

Menu